Sharp anuncia el módulo de cámara de 5 megapíxeles más pequeño del mundo

Desde el año pasado y en lo que va de este año hemos oído hablar mucho acerca de los móviles con cámaras de 5 megapíxeles. Los más aventurados dicen que los teléfonos terminarán suplantando para siempre las cámaras personales en la medida en que se perfeccionen y perfeccionen, y en la medida en que cómo consumidores prefiramos salir de casa con la menor cantidad de cacharros posibles. Es muy probable.

Por eso, el camino de la evolución tecnológica es cómo un autopista, veloz, muy veloz. El caso es que la empresa japonesa Sharp (increíble, pero fue fundada en 1912), ha anunciado que ya tiene listo y pulido su nuevo modulo de cámara CMOS de 5 megapíxeles, el RJ63SC100 (¿cuántos trabajadores de Sharp podrán repetir sin equivocarse tantas letras y números juntos?), el más pequeño del mundo.
Pues sí, este dispositivo es casi diminuto. Mide 9.5 x 9.5 x 6.6mm y encima, tiene autofocus para mejorar la calidad de la imagen que se tome con la cámara. Según la empresa, hecho el anuncio el RJ63SC100 entra en etapa de producción masiva en julio próximo aunque distribuirá una muestra a las empresas interesadas la semana que viene.

0 comentarios: