Nokia piensa nuevas formas e interfaces para sus móviles

Muchos pueden pensar que Nokia está abocada a desarrollar un terminal para competir con el iPhone (cómo si no tuviera ya el N95), pero lo cierto es que aunque esto sea verdad, en los laboratorios de la empresa no se ha dejado de pensar y repensar sobre las formas y los interfaces de los terminales.

Por ejemplo, estos diagramas que acompañan el post provienen de algunas patentes que Nokia ha presentado y en ellos vemos ciertas novedades: por ejemplo, un móvil con una tapadera que cuando se desliza hacia un costado (es muy práctico abrir la tapadera con un sólo dedo, lo hago todos los días en mi Motorola PEBL y es grandioso), revela un teclado común y cuándo se desliza hacia el lateral contrario revela una pantalla táctil a la que se ingresan datos mediante un stylus.

Pero no es el único concepto sobre el que los laboratorios de Nokia están trabajando, no. También tenemos un tipo de interfaz que funciona a través de una barra táctil que ocupa menos espacio que un pad de navegación circular y es fácil de operar con una sola mano; y en materia de reproducción multimedia, pues por lo visto esta gente tiene pensado una especie de soporte para mantener la pantalla fija sin necesidad de sostener todo el tiempo el móvil en la mano (las películas pueden ser muy largas y nos pueden dar calambres). Bueno, que de las chimeneas de Nokia Labs sale humo todo el tiempo.

0 comentarios: