NTT DoCoMo y Fujitsu demandan a Toshiba y SoftBank por copiar y vender un móvil


Parece que hay problemas en Japón. Estamos acostumbrados a oír, decir y repetir que China es el reino de las copias y la idea que tenemos de los japoneses es la de tíos bastante respetuosos y legales, ¿no es verdad? Bueno, digamos que aún con las diferencias culturales el ser humano es igual en todo el mundo.

El caso es que ayer en la mañana las empresas NTT DoCoMo y Fujitsu dieron una conferencia de prensa para anunciar que habían tomado medidas legales contra la operadora SoftBank, exigiéndole el retiro del mercado del móvil Kandan Keitai 821T fabricado por Toshiba. ¿Por qué, os estáis preguntando?

Bueno, porque ambas empresas alegan que este móvil es una vil copia del Fujitsu FOMA Rakuraku III, el primero de la línea Rakuraku iniciada en 2001. Dicen que el diseño de los botones y la interfaz son muuuy parecidos y que Softbank fue en su momento advertida (antes de sacar el móvil en cuestión a la venta), pero digamos que eligió no dar explicaciones muy creíbles o hizo oídos sordos y lo puso en el mercado igual. Bueno, ¿qué contestó SoftBank? Que su móvil era para un público juvenil y no mayor, cómo la línea Rakuraku.

0 comentarios: