¿La compulsión por los SMS y los e-mails es un desorden psiquiátrico?

Y sí, parece que las nuevas tecnologías traen nuevas patologías. Los psiquiatras y psicólogos han hablado tantas veces de nuestra adicción al sexo, las mujeres, los hombres, la comida, las armas y demás que no podían dejar fuera nuestra adicción al móvil o, mejor dicho, nuestra adicción a los mensajes de texto y los e-mails.

Así es, en un editorial de este mes de la revista American Journal of Psychiatry se habla de la creciente adicción hacia Internet o la compulsión hacia los SMS y los e-mails en términos de desorden compulsivo-impulsivo, por lo cual se piensa que tiene todas las chances para convertirse en una patología con todas las letras.

Ansias, impulsos irrefrenables, retraimiento, muchas horas de conexión on-line, una compulsión por comprar y estar actualizado en materia de hardware y software y resumir las demás actividades sólo a dormir y comer, estas son síntomas distintivos que permitirían hablar de “enfermedad” según el Dr. Jerald Block de la Universidad Oregon de Salud y Ciencia en Portland, Estados Unidos. Es este médico precisamente quien arguye que la nueva manía debería ser incluida en la próxima edición (año 2012), del Manual de Desordenes Mentales, algo así cómo el diccionario del psiquiatra. ¿Será para tanto?


Fuente: http://www.pocketpicks.co.uk/latest/index.php/2008/03/18/text-and-email-addiciton-to-be-officially-classed-as-a-compulsive-disorder/

0 comentarios: