Microsoft planea educar a los móviles

Cada cultura tolera y rechaza ciertas costumbres con respecto al uso del móvil. Aquí la gente habla en público, no apaga el móvil cuando debería apagarlo, toma fotografías y hasta escucha música con el altavoz encendido cómo si el móvil fuera una radio. Personalmente no me gustan mucho estas actitudes pero bueno, a veces no queda otra que tolerarlas. Sin embargo basta tomarse un avión para ver que en otros países las costumbres son otras, pues en Japón nadie habla en público y mucho menos gritando, son bastante educados y respetan las prohibiciones. ¿Sentido del bien común? Y sí, pura educación.

Pero parece que Microsoft puede ayudar a que las “buenas costumbres” se universalicen un poco pues ha pensado un original dispositivo DMP (Digital Monitoring Product) con el que todos los dispositivos móviles deberán cumplir. La idea es que este dispositivo les comunique a todos los demás la forma en que deben comportarse en ciertos lugares y momentos, y que estos acaten las sugerencias.

El sistema se implementaría mediante un servidor, la red de las operadoras o etiquetas RFID directamente a los móviles: no tomar fotografías, no grabar, no hacer ruido, brindaría información sobre las velocidades máximas o mínimas en ciertas zonas, la forma de comportarse en un hospital, un museo, etc.

0 comentarios: