Móviles biodegradables, en la mira de Nokia

Nokia es una empresa que se preocupa por el medio ambiente y que es capaz de encarar proyector de largo y mediano alcance para no ser una empresa contaminante. De ahí muchos de sus móviles conceptos y también su participación en distintos proyectos de corte ecológico. ¿Una actitud para imitar? Seguro.

El caso es que en estos momentos la firma finlandesa está esforzándose para sacar a la venta en un futuro cercano cerca de 40 nuevos conceptos de terminales ecológicos. Cada uno de ellos cuenta con componentes biodegradables, en términos de sus carcasas y sus baterías (reciclables ellas), y muy eficientes en cuanto al consumo energético. ¿Pero cómo logra todo esto?

Bueno, en principio dejando atrás ciertos materiales que hasta este momento son de uso recurrente en la industria, cómo por ejemplo el clorido de polivinilo, un material ciertamente dañino para el medio ambiente. Bueno, es un paso importante al que debe sumarse la continuidad de sus programas para que los usuarios de móviles Nokia dejen sus viejos móviles en los centros de móviles en desuso para su posterior reciclado. Bien por Nokia, pionera en esto sí tenemos en cuenta que es la responsable del modelo 3110, un móvil 65% reciclable. Estos nuevos terminales empezarían a venderse a fines de este año. Veremos sí es posible.

0 comentarios: