Samsung patenta un nuevo lenguaje de signos para el móvil

Nokia y Sony Ericsson han hecho lo mismo pero todavía faltaba Samsung. Así es, por fin le ha llegado el turno a esta empresa surcoreana para patentar su propia tecnología de reconocimiento de gestos en materia de telefonía móvil.

Esta tecnología apunta a cambiar la forma de ingresar información al teléfono y su mayor innovación tiene que ver con el uso de imágenes: tomar imágenes con la cámara, almacenarlas, utilizarlas para controlar el dispositivo y demás. Su principal leit-motive es crear el primer lenguaje de signos para el móvil para ingresar información en él y controlar algunas de sus funciones (la información ingresa al dispositivo a través de la cámara, las fotos o los movimientos de manos que se hagan frente a las lentes de la cámara del móvil).
¿Pero será fácil de adaptar? ¿Los gestos serán difíciles de aprender? No sé, me parece algo innovador pero un poco rebuscado. Creo que nos llevaremos mejor con los comando de voz que con los gestuales, salvo que estos sean realmente sencillos y prácticos.

0 comentarios: