RIM patenta un nuevo método para bloquear la cámara de la BlackBerry

Espionaje industrial, ¿os suena el término? Hay espionaje de este tipo desde hace siglos, armas, arquitectura, medicinas, diseño de barcos, aviones, naves espaciales, móviles… en fin, todo es susceptible de registrarse para pasárselo al enemigo. Antes requería todo un verdadero trabajo de espía, registro, trabajo encubierto y muchas precauciones, pero el desarrollo de la tecnología ha puesto en las manos de los trabajadores un nuevo arma: el móvil con cámara y captura de vídeo.

¡Vaya complicación para las empresas celosas de sus trabajos! Por eso RIM supo presentar en su momento una edición de su
BlackBerry 8800 sin cámara, ideal para que las empresas se aseguraran la custodia de todo su preciado tesoro y una lástima para los trabajadores que una vez fuera de la oficina, pues tienen un tremendo móvil… sin cámara.

¿Será para solucionar esto que RIM ha patentado una nueva idea? Y sí, una vieja solución para un problema nuevo. Aparentemente se trata de un un sistema para cerrar e inutilizar la cámara del smartphone por medio de una llave. Una llave, sí, no un código cifrado ni nada de eso, el sistema de una llave común y corriente. Sí la llave está dentro de la cerradura, el terminal puede tomar fotografías, sí está fuera… pues ya no. ¿Será eficaz este sistema o algún hacker encontrará la forma de vender “llaves” universales para las BlackBerries mutiladas? Bueno, de momento es sólo una patente, buena idea pero aún teoría.

0 comentarios: