Móvil concepto LINC, recibe todos los años un nuevo móvil por correo

Si bien es cierto que existe cierta conciencia sobre el medio ambiente en la industria de la telefonía móvil, nosotros, los usuarios no podemos hacer mucho más que quejarnos o adherirnos a todos los programas de reciclaje que podamos. En realidad, la responsabilidad de poner en el mercado móviles que no contaminen es de los fabricantes, pero hasta este momento no me había topado con algo cómo LINC.

LINC es un móvil inteligente con pantalla táctil, reproductor multimedia, buscador, Bluetooth, GPS, 3G y conexión WiFi. Pero aún podemos decir que es mucho más que un móvil inteligente por un simple y novedosa razón: este móvil se le da al usuario cómo un servicio y no cómo un producto. El usuario utiliza el móvil por un año más o menos y cuando se avanza a la siguiente generación de tecnología, la empresa le envía un nuevo móvil por correo. Nuevo hardware, más moderno y con el mismo número.

Mientras tanto, la empresa remueve del viejo móvil los componentes que puede reciclar, cómo el aluminio, el vidrio y los chips electrónicos y se asegura también de que los elementos químicos contaminantes no toquen la tierra en ningún momento. La idea es buena, no debemos movernos de casa o salir a buscar nuevas opciones que a veces no entendemos del todo. ¿Se hará algún día realidad?


0 comentarios: