El inventor del móvil sueña con controlar el teléfono con el pensamiento

Hace 35 años un investigador de Motorola llamado Martin Cooper imaginó un mundo dónde la gente pudiera moverse mientras se comunicaba. El tiempo pasó y hoy nos movemos de un sitio a otro con el móvil en la mano o el auricular Bluetooth en la oreja, pero parece que entonces, según Cooper, la industria estaba llena de sueños y pensamientos visionarios mientras que ahora carece de grandes expectativas con respecto al futuro.
Logramos abandonar los teléfonos fijos, dice Cooper hoy con sus 79 años, pero el camino hacia la comunicación perfecta todavía es muy largo. El tío está feliz porque hoy más de 3 mil millones de móviles en comparación con los 3000.000 teléfonos que había en 1984, pero aún así opina que es necesario pensar más allá e imaginarnos una comunicación que no necesite de nuestros dedos ni de nuestra voz.

Opina que después de 35 años hoy parece que lo máximo que lograremos será hacer indicaciones con la voz (comando de voz) y Cooper se lamenta por eso. Pues sí, él opina que las investigaciones deben continuar más allá de este punto para brindar dispositivos que se controlen con el pensamiento y que estén metidos en nuestros cuerpos. Dice que nosotros y las empresas aún somos muy conservadores (en especial nosotros porque nos cuesta aceptar tener algo en el cuerpo), pero que éste debería ser el siguiente paso en la telefonía móvil. ¿Martin Cooper se morirá antes de ver algo así?

Fuente: http://gizmodo.com/372839/embedded-phones-will-cure-what-ails-ya-says-father-of-cellphones

0 comentarios: