RIM y Motorola en pie de guerra

A veces, las empresas se pelean por cuestiones monetarias que suponen muchos millones de dólares. Es el caso de la última pelea en el terreno de la industria móvil de los Estados Unidos. Allí, las empresa RIM y Motorola se han denunciado mutuamente por infringir ciertas patentes de tecnología en la fabricación de sus respectivos móviles.

RIM es una empresa canadiense que acusa a Motorola de usar tecnología que ya está patentada bajo su bandera, pero además la acusa de cobrar licencias exorbitantes para el uso de sus patentes (por ejemplo, la tecnología que posibilita la conexión WiFi) y de querer detener sus pérdidas aumentando los royalties de las patentes de tecnología que utiliza RIM, mientras no le paga a esta empresa el uso que hace de las suyas.

Por supuesto, Motorola no ha hecho lugar a esta demanda y ha presentado la suya, más o menos dentro de los mismo términos que RIM y apuntando directamente a las BlackBerries 8100, 8300 y 8800 y al software BlackBerry Exchange Server. Bueno, las acusaciones van y vienen cómo un denso fuego cruzado y los enemigos están esperando por la intervención de la Justicia, pero esta rivalidad se remonta al año 2003 así que veremos sí 5 años después llega a buen puerto…

0 comentarios: