Prueban con éxito un móvil con una batería de hidrógeno

Las baterías son un problema, ¿no es verdad? Bueno, el caso es que algunos tíos se están preocupando por mejorar estos inconvenientes. Una empresa canadiense llamada Angstrom Power ha completado con éxito una prueba de seis meses que consistió en hacer funcionar un móvil Motorola con una batería a base de hidrógeno.

La pila original fue suplantada por la pila prototipo, de la misma medida, así que el aspecto del móvil nunca se alteró. Pero lo mejor es que la batería toleró dos veces más el tiempo de conversación de un móvil promedio y que puede cargarse en menos de 10 minutos.

Esta batería usa gas de hidrógeno que está almacenado en hidruro metálico y utiliza oxígeno para hacer electricidad. Lo único que produce es un poco de calor y vapor de agua. Al parecer, los canadienses han tenido un gran éxito al reducir esta tecnología a un tamaño acorde con el que los móviles reservan a la batería.
Sus funciones multimedias ponen en serios aprietos a las baterías de litio, así que veremos cuándo pueden comercializar esta gran idea.

0 comentarios: