Usar el móvil en un hospital, ¿es peligroso?

Según un estudio alemán publicado en el diario Critical Care, las máquinas de diálisis, los respiradores artificiales y otros equipos pueden funcional muy mal si un móvil de segunda o tercera generación anda cerca. Y bastan sólo 3 centímetros de distancia para provocar esto.

En definitiva, el estudio reveló que el 75% de los incidentes que tienen lugar en un hospital en relación al funcionamiento atípico de una maquinaria, tiene que ver con estas interferencias. Así, la salud de los pacientes está siendo afectada tanto por los mismos amigos y parientes que van a visitarlo, como por el los médicos que usan “smatphones” para controlar su estado desde lejos.

¿Pero cómo se logró saber todo esto? Fue debido a la curiosidad e inquietud de un grupo de médicos. Ellos se acercaron a una operadora alemana y como esta empresa no pudo asegurarles que las ondas no tenían ningún efecto en los dispositivos, hicieron su propio estudio. Así determinaron que, de 61 equipos médicos, 26 funcionaban mal debido a la señal GPRS emitida por los móviles.

¡Me da un poco de miedo! Por favor, si algún día estoy en el hospital, no traigan el móvil consigo cuando me visiten…
Fuente:
http://www.cellphonedigest.net/news/2007/09/cell_phone_usage_in_hospitals.php

0 comentarios: