Tommi Huotari, de 19 años, fue el ganador absoluto del 8º Campeonato del Mundo de Lanzamiento de teléfonos móviles, celebrado en Savonlinna, Finlandia, con un lanzamiento de 89,62 metros. De esta manera, el joven se impuso a otros 60 participantes y aventajó al subcampeón por nada más ni nada menos que 10 metros. Mientras que en la categoría femenina, Eija Laakso ganó gracias a su lanzamiento de 44,49 metros.


La organizadora del evento, Christine Lund, dijo que este evento “refleja la relación amor-odio que tienen los usuarios con el móvil”. ¿O acaso no has arrojado alguna vez tu teléfono en un acto de furia porque se quedó sin batería o sin señal justo en el momento que más lo necesitabas?
“Este concurso dice a las personas del mundo que los teléfonos móviles son tanto una bendición como una maldición. Los teléfonos se han convertido en una parte del hombre moderno, y a veces a muchos de nosotros nos gustaría quitar esta parte”, opinó Lund.
El certamen, originalmente un evento local de un pequeño pueblo finlandés cercano a la frontera rusa, traspasó las fronteras europeas y se instaló como una competencia de nivel internacional.

0 comentarios: